Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En el aniversario de Tránsito, García Salado convocó a seguir trabajando “todos juntos y con fuerza”

El acto se desarrolló en la sede de la dependencia, en Santa Fe 545. Destacaron el importante rol que cumple el área dentro de la sociedad y se puso de relieve además, el papel de la mujer dentro de la institución municipal.

El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, encabezó el acto conmemorativo por el 68º aniversario de creación del área de Tránsito, que se realizó esta mañana en Santa Fe 545. La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, y personal del organismo.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la Banda de Música “25 de Mayo” de la Municipalidad interpretó el Himno Nacional Argentino, realizándose luego un minuto de silencio por el personal fallecido.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra, Garrido aseguró que “la tarea que tenemos por delante exige esfuerzo y compromiso”, y que “estamos encaminados  hacia los desafíos planteados por el intendente Gustavo Sáenz”.

Al dirigirse al personal uniformado, el subsecretario les manifestó que “es muy importante la generosidad con la que se dirijan a la ciudadanía; tienen que educar, además de la enorme responsabilidad de ordenar el tránsito, proteger a los peatones, que son los más vulnerables, velar por la seguridad de los niños a la entrada y salida de las escuelas. No los dejen desprotegidos; ellos son nuestra prioridad”.

Un párrafo especial dedicó Garrido a las mujeres de la institución. “Es la primera vez que en Tránsito se reconoce la capacidad y la responsabilidad de las mujeres. Y pensando en ellas creamos el cuerpo femenino motorizado”, remarcó.

“Vamos por el buen camino”

A su turno, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, destacó  que Tránsito “es una de las caras visibles que tiene la Municipalidad en la calle,  por eso nuestra preocupación por el perfeccionamiento y el reconocimiento de ese trabajo que hacen ustedes más allá de las críticas que a veces pueden recibir”.

“Somos conscientes de que vamos por el buen camino, de que ustedes  están haciendo un buen papel  aunque  todavía lo podemos mejorar mucho. Tenemos que  formar un gran equipo que  demuestre la gestión de Gustavo Sáenz  y de la Municipalidad  en su conjunto”.

García Salado destacó la colaboración de la Policía provincial, especialmente de la Vial. “Esto no significa que va a haber una delegación de la competencia de Tránsito, sino una cooperación, tanto de la Policía Vial como la competencia específica y exclusiva que tiene nuestro personal  a través de nuestra Carta Orgánica y de nuestra Constitución Provincial. Esto es a fin de que trabajemos todos en forma conjunta para el bien de la ciudadanos”.

Al acto asistieron también el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Güemes, y el jefe de la Policía Provincial, comisario Ángel Silvestre, entre otros.

Etiquetas