Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En barrio Gauchito Gil las huertas orgánicas se potencian en los domicilios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parque Nacionales capacita a los vecinos de toda la zonas. Los interesados pueden sumarse los miércoles en el merendero “Los Ángeles”.

 

Como parte del proceso de urbanización integral que realiza el Plan Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales, lleva adelante distintos talleres donde los vecinos aprenden a producir y consumir productos sanos.

 

Todos los miércoles, desde las 17:30 en el merendero “Los Ángeles”, ubicado en Mza 4 lote 2, los vecinos adquieren conocimientos para la preparación del terreno, armado de almácigo, siembra directa,  huertas verticales, trasplante y otras acciones otorgadas por el equipo de la entidad social.

 

Javier Vázquez, miembro de la Asociación Amigos del Árbol, destacó  que cada encuentro es muy positivo. “Las madres y niños del merendero del barrio aprenden a armar su huerta y en dos meses podrán cosechar lo que sembraron”, remarcó.

 

Conforme a un cronograma de actividades surgido de las necesidades planteadas por los propios vecinos, se diagramaron acciones para el próximo mes y comprenden talleres de cocina saludable con profesionales de la nutrición.

 

Es importante recordar que el Plan nacional de hábitat tiene como objetivo realizar obras de infraestructura tal como agua, cloacas, cordón cuneta y espacio NIDO- Núcleo de Inclusión y  Desarrollo de Oportunidades-.

 

Etiquetas