Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En barrio Bicentenario los chicos crean instrumentos musicales

La actividad se encuentra incluida dentro del módulo Cultura que forma parte del Plan Hábitat. Los encuentros son gratuitos y se realizan todos los miércoles de 16 a 18:30 en Mza I lote 8.

Mientras avanza a buen ritmo la construcción del espacio NIDO (Núcleo de Inclusión  y Desarrollo de Oportunidades) en barrio Bicentenario, la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación junto a la Municipalidad realizan en forma semanal actividades culturales, recreativas y educativas gratuitas para los más chicos.

Dentro del módulo Cultura, la Asociación Cultural La Minga brinda un taller a chicos de la zona, los miércoles de 16 a 18 en  Mza I lote 8 y en la plaza principal de barrio Bicentenario.

Cada encuentro, cuenta con la participación de cerca de 25 chicos que crean instrumentos musicales con  materiales reciclados como bombos, palos de lluvia, panderetas y sonajeros.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, detalló que los vecinos cuentan con este espacio para que los pequeños pongan en juego la imaginación y creatividad.

Jorgelina Cruz, vecina de la zona detalló que estos espacios gratuitos le permiten a la comunidad vecinal capacitarse, tener mayores oportunidades y cohesión social.

Etiquetas