En barrio Ampliación San Ignacio se realizó un Operativo de Bienestar Animal

Se atendieron a más de 50 animales. Los veterinarios y operarios realizaron control, vacunación y desparasitación. El objetivo es asistir a vecinos que tienen varios animales y evitar enfermedades zoonóticas.

La Municipalidad realizó un nuevo Operativo Territorial de Bienestar Animal en barrio Ampliación San Ignacio. El objetivo es reducir la sobrepoblación, evitar enfermedades zoonóticas y mejorar el bienestar tanto de los animales como de las personas.

Durante el recorrido, los veterinarios y operarios efectuaron el control de más de 50 animales, entre perros y gatos. De ese total, 5 de ellos, al no estar castrados, se les otorgó a los propietarios los turnos para poder llevar adelante la castración.

Pablo Diaz, director del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, explicó que se brindó atención veterinaria primaria. “Aplicamos la vacuna antirrábica, desparasitamos y entregamos turnos gratuitos de castración. Además, hablamos con cada familia para promover la tenencia responsable y detectar situaciones de acumulación de animales, abordados desde la educación y la prevención”.

Este trabajo territorial, continuará en las próximas semanas en diferentes barrios, para dar respuestas concretas a una problemática que la comunidad plantea todos los días.

Muchos vecinos que tienen varios animales, muchas veces, no cuentan con información ni recursos. Por ello, este operativo territorial atiende consultas y llamados de vecinos que viven situaciones de sobrepoblación.