Empresa multada por talar un eucalipto y arrojar los residuos a un canal pluvial

La Brigada Ambiental de la Municipalidad constató la infracción en inmediaciones del barrio Parque General Belgrano. La empresa deberá reponer un ejemplar de la misma especie en el sector.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad realizó un relevamiento en zona norte donde los vecinos habían denunciado la tala de un eucalipto en inmediaciones del canal pluvial de barrio Parque Belgrano.

De esta manera, se constituyó en el lugar la brigada ambiental que constató la tala sin autorización y la presencia de los restos de poda en las márgenes del desagüe pluvial como así también en su interior.

La empresa en cuestión se encuentra trabajando en obras de construcción de viviendas en la zona y, sin autorización, taló un eucalipto de gran porte en calle Tupac Amaru de barrio Parque Belgrano.

Es importante destacar que, no sólo se produjo un daño ambiental al talar un ejemplar de eucalipto de gran porte anulando sus diversos beneficios; sino también se puso en riesgo el normal funcionamiento del desagüe pluvial, el cual quedó obstruido por la presencia de ramas y fuste del árbol.

Se recuerda a los vecinos de la ciudad, y empresas u organismos, que todo tipo de poda y extracción de un árbol ubicado en la vía pública debe contar con previa inspección y autorización de la Municipalidad.