Emprendedores participaron de una charla sobre economía sustentable

La actividad se efectuó en el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad. Se abordaron temáticas de los talleres que iniciarán la próxima semana: técnicas y procesos de bioconstrucción. biomateriales, moda circular, reciclado, rescate de oficios ancestrales.

La Municipalidad de Salta, a través del Polo Productivo de Diseño, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, brindó esta mañana en Independencia 910, una charla sobre economía sustentable con la finalidad de difundir los principales aspectos de las capacitaciones propuestas para esta última etapa del año.

La actividad contó con la participación del profesor de Bioconstrucción, Federico Mesón, junto a su colaborador, Juan Soto, quienes brindaron un completo marco de las técnicas y sistemas de construcción con uso de materiales alternativos al hormigón, como ser barro, maderas, etc.

Posteriormente, Ayelén Malgraf, bióloga especializada en micología y biomateriales fúngicos, expuso sobre materiales de construcción con base en hongos, sus beneficios y aplicaciones.

Como cierre de la actividad, la presidenta del Ente, Guadalupe Blanco hizo entrega de maquinaria que será utilizada por docentes y alumnos de bioconstrucción en el proyecto de remodelación de la Biblioteca María Ester Gauna, con los asistentes de la comisión de los días sábados, que se encuentran en un nivel más avanzado y de práctica.

Últimos días para inscribirse en los cursos del Polo Productivo de Diseño

La Municipalidad de Salta continúa brindando opciones de formación con la finalidad de adquirir conocimientos y habilidades con salida laboral independiente o en relación de dependencia.

Desde el lunes, el Polo Producitvo de Diseño abrió inscripciones en nuevas comisiones de Orfebrería, Reciclado y Reciclado Textil. Se trata de los cursos de Orfebrería, Bioconstrucción, Reciclado y Reciclado textil. Las actividades son presenciales, una vez por semana. Hay diversidad de turnos y sedes para elegir.

La propuesta gira en torno a la denominada economía circular, que busca prolongar la vida útil de productos elaborados a partir de su transformación y renovación en otros bienes comercializables.

Roxana Liendro, coordinadora del área remarcó que «en los talleres se aprenden técnicas de trabajo con herramientas y maquinarias que permiten distintos usos. Más allá de la impronta que buscamos promover sobre la sustentabilidad y conservación de recursos, las aplicaciones son tan variadas como la creatividad e inquietud de cada participante tenga»

Los interesados en participar de estas formaciones deben inscribirse a través de internet en www.entedesarrollosalta.gob.ar o personalmente en Independencia 910, oficina Polo Productivo de Diseño, de 8 a 13 h.

Las comisiones disponibles son:

Bioconstrucción.

• Lugar: Biblioteca María Ester Gauna, barrio Juan Pablo II (zona norte)

Días de cursado: miércoles. Horario: 9 a 12

Reciclado.