Emprendedores barriales podrán acceder al Monotributo Social

Más de 90 vecinos de la ciudad recibieron instrucciones para acceder a los beneficios de la economía formal. La capacitación fue organizada por la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el marco de un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizó una capacitación gratuita para emprendedores a fin de que puedan acceder a los beneficios del monotributo social.

Con la participación de 90 emprendedores de distintos puntos de la ciudad, se puso en marcha la charla introductoria sobre la inscripción y categoría tributaria para quienes trabajan con un emprendimiento personal o familiar, además de contar con la posibilidad de computar períodos de trabajo para la jubilación mínima.

Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, destacó que “a través de las ferias barriales, las economías se vienen desarrollando y fortalecimiento, con ayuda del municipio. Con el monotributo, buscamos que ustedes tengan  mayores beneficios”, indicó la funcionaria al dirigirse a los participantes.

Más adelante, Bettina Romero, directora regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, precisó que “tratamos de acercar las herramientas para que la economía social crezca junto a ustedes. Muchas familias, emprendedoras y jóvenes, que tienen la fuerza de sacar adelante sus casas, familias, comunidad con sus manos, proyectos y emprendimientos. Vamos a fortalecer el eslabón que ustedes representan lleno de creatividad  y compromiso”.

El equipo social de Nación invitó a los vecinos a evacuar las dudas en la oficina de la repartición ubicada en Benito Graña 273 o en la oficina de Desarrollo Social, en avenida Paraguay 1240.

De esta modo, la comuna junto a Nación trabajan articuladamente para que más vecinos accedan a la economía formal y tengan la posibilidad de emitir facturas y contar con prestaciones como obra social.