Empleados municipales se especializaron en calidad y servicio al público

Finalizó la primera parte sobre herramientas para resolución de conflictos. Mediante diversas actividades los trabajadores identificaron variables que dificultan una comunicación eficaz interna y externa.

La semana pasada se llevó a cabo, durante tres jornadas, la Capacitación en Calidad y Servicio de Atención al Público, destinada  empleados de la Municipalidad de Salta, sobre cómo lograr la resolución de conflictos en el plano externo e interno.

El taller, brindado por la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de  Políticas de Recursos Humanos que encabeza Matías Albrecht, formó a más de 150 trabajadores.

El curso tuvo por objetivo acompañar al personal municipal para optimizar el servicio, resolver y evitar conflictos interrelacionales, además de generar conciencia en que el cambio organizacional depende de cada uno de los integrantes de la Municipalidad.

Quienes participaron del taller, mediante diversas  actividades, identificaron variables que dificultan una comunicación eficaz, lo cual es a su vez un generador de conflictos. Asimismo, a partir de dicho diagnóstico se trabajó sobre herramientas para paliar esas dificultades en la comunicación en relación al público interno (compañeros y superiores) y público externo (el contribuyente).

El titular de la Dirección de Capacitación, Diego Amante, expresó que fue un éxito la capacitación a empleados municipales de diferentes áreas, lográndose cumplir con todos los objetivos propuestos. “Finalizó está primera etapa sobre herramientas para resolver conflictos, donde aprendieron cómo salir adelante ante esas situaciones”, recordó el funcionario y adelantó que el 9 y 10 de noviembre habrá otra formación sobre “Gestión por competencia” destinada a los trabajadores.