Empleados municipales se capacitan en lengua de señas

Participa personal que se desempeña en atención al público. La capacitación está a cargo de profesionales de la Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos EFETA N°7.044.

Con el objetivo de promover la inclusión plena y mejorar la calidad de la atención de los contribuyentes, especialmente de la comunidad sorda, desde la Municipalidad de Salta se impulsó la capacitación en lengua de señas para el personal de la comuna.

La formación, a cargo de profesionales de la Escuela Bilingüe para Niños Sordos e Hipoacúsicos EFETA N°7.044, comenzó esta mañana, en el Teatro Municipal, con la participación de 70 personas, pertenecientes a las áreas de atención de las distintas dependencias municipales.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg manifestó que “trabajamos para que los derechos sean respetados en el municipio, por esa razón implementamos este curso para los empleados. Es importante entender y aprender la lengua de señas porque de esa manera se comunican las personas sordas. Esto facilitará todos los trámites que tengan que hacer en la Municipalidad, por lo que estamos muy contentos con la respuesta del personal”.

Asimismo, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, indicó que “a partir de un decreto reglamentario se dicta este curso obligatorio, que finalizará el 30 de noviembre. Se trata de 8 clases que tienen como primera medida dar las herramientas básicas y necesarias para una comunicación inicial”.

Quienes participaron del encuentro coincidieron en que se trata de un curso sumamente importante para poder brindar una adecuada atención a los contribuyentes que se acercan a los diferentes dispositivos municipales.

“Me pareció muy importante y necesaria esta capacitación ya que nos brinda herramientas para dar mejor calidad en la atención a nuestros vecinos de la ciudad”, afirmó Juana Martínez, trabajadora de la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en calle San Martín y Buenos Aires.

La iniciativa se trabajó de manera conjunta con la Coordinación de Escuelas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Nora Tolaba.