Empleados municipales finalizaron con éxito el curso de lenguaje de señas

Se trata de 60 trabajadores que adquirieron herramientas y técnicas para mejorar la comunicación con personas hipoacúsicas.

A fin de optimizar la calidad en la atención y la interacción con el público, un total de 60 empleados de distintas dependencias de la Municipalidad finalizaron con éxito el curso de Lenguas de Señas. La capacitación estuvo a cargo del profesor Matías Romero de la Dirección General de Discapacidad.

Luz Gómez Rincón, responsable de la Dirección de Promoción Integral, detalló que durante el curso, que inició en marzo y finalizó en diciembre, los agentes municipales recibieron técnicas básicas para iniciarse en una comunicación fluida con personas hipoacúsicas.

“Cada año se suman más personas que apuestan a una comunicación inclusiva. Estos espacios de formación se propician para garantizar los derechos de inclusión y mejorar la calidad de atención”, expresó.

La funcionaria anticipó que para el año próximo se ampliarán los horarios y cursos para que más salteños puedan capacitarse.