Empleados hoteleros se capacitan sobre accesibilidad para personas con discapacidad

La formación fue realizada por la Secretaría de Turismo de la Provincia y Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad. El objetivo es sensibilizar poniéndose en el lugar del otro.

En el marco del programa “Salta Ciudad Accesible”, la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad brindó una capacitación sobre integración y accesibilidad a los empleados del Hotel Sheraton.

La actividad fue organizada por Turismo y Discapacidad de la Provincia junto al Servicio Nacional de Rehabilitación. Para el encuentro, Carlos Lecuona, director de Discapacidad de la comuna, a través de una charla de sensibilización reflejó la necesidad de brindar accesibilidad a las personas  con problemas de movilidad.

La vivencia práctica fue a través de una dinámica real, donde cada empleado tuvo que trasladarse en una silla de ruedas y caminar con los ojos tapados para experimentar las sensaciones y limitaciones que las personas discapacitadas viven a diario.

“Tener la posibilidad de ayudar a algunas personas a descubrir su lado empático es un trabajo muy emocional y movilizante. Esto permite abrir los ojos sobre un mercado inexplorado en la industria del turismo. Es verdaderamente una actividad que me genera mucha satisfacción”, expresó Lecuona.

Puso el acento en las herramientas que se brindan desde el municipio para que los salteños pierdan los prejuicios sobre la discapacidad y en el corto plazo la ciudad sea accesible para todos.