Empleados de los cementerios municipales se formaron en toxicología laboral

Durante el curso se abordó todo lo relacionado a prevención de riesgos de trabajo y a manipulación de elementos químicos.

La Escuela Municipal de Administración -dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, a cargo de Matías Albrecht-, junto a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, llevó adelante una capacitación para empleados de los cementerios San Antonio de Padua y De la Santa Cruz.

El curso sobre toxicología laboral abordó diferentes aspectos relacionados a la prevención sobre riesgos de trabajo y a la manipulación de elementos químicos.

El representante de Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Daniel Marti, recordó que se debe trabajar constantemente con los empleados, para prevenir accidentes.

“Buscamos cuidar a los trabajadores brindando mejores alternativas laborales, siempre respetando las normas”, sostuvo el profesional y remarcó que actualmente los empleados de los cementerios trabajan con mejores herramientas.

Por su parte, el titular de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante, detalló que iniciaron una serie de capacitaciones de Higiene y Seguridad, dentro del plan de formación que hay en el municipio.

“Esta es una de las primeras capacitaciones, de una serie de cursos que continuarán en las áreas de trabajo, de acuerdo a la necesidad puntual que exista”, expresó el funcionario, quien anticipó que próximamente capacitarán al personal de la planta hormigonera.