Como estaba previsto, mediante un convenio recientemente celebrado entre la Municipalidad y la empresa Goecycle, inició el operativo de retiro de neumáticos en desuso acopiados en las instalaciones del Relleno Sanitario San Javier.
Es importante destacar que, dichas cubiertas fueron recolectadas en los últimos meses de la vía pública donde habían sido arrojadas de manera indebida y generaban riesgos ambientales y a la salud de las personas.
“El objetivo de estas acciones es aprovechar estos residuos y su valor energético, mediante un tratamiento especial que la empresa Geocycle le dará en sus plantas de procesamiento y de esta manera brindar alternativas sustentables”, explicó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental.
A estas acciones se le complementan: operativos de retiro de neumáticos en desuso que sean arrojados en la vía pública ya que estos no sólo generan obstrucciones viales sino también la proliferación de mosquitos y demás alimañas, puesto que al acumular agua de lluvia se convierten en criaderos y reservorios de insectos.
Además, próximamente se implementará la jornada denominada “NEUMATÓN” que va a realizarse una vez al mes, para que los vecinos puedan llevar allí los residuos de neumáticos fuera de uso.