Está orientado a estudiantes, emprendedores y asistentes a los cursos de Marroquinería y Artes Manuales, con inquietudes en ventas y comercialización.
Mañana, a las 16, comenzará a dictarse el curso “Marketing: fijación de precios de productos y servicios”, en la Escuela de Artes y Oficios, a cargo de Melisa Nuñez.
Está orientado a estudiantes, emprendedores y asistentes a los talleres de Marroquinería y Artes Manuales con la finalidad de aportar conceptos y herramientas que permitan un mejor conocimiento de las distintas variables externas e internas de la fijación de precios, y su análisis en la definición de precios de venta de la competencia.
También se enseñará a identificar y discriminar los costos de un negocio; establecer mediciones de rentabilidad de diferentes divisiones de su negocio; analizar la estrategia de precios de negocios locales; modificar efectivamente precios ante acciones de la competencia; ofrecer diferentes tipos de descuentos que no erosionen la rentabilidad, opciones de financiamiento y proteger la ganancia entendiendo la dinámica de precios mayoristas y minoristas.
Se abordarán temas conceptuales centrales y en cada clase se analizarán casos prácticos sobre emprendimientos locales, para aplicar los conocimientos desarrollados.
Es el cuarto curso anual de capacitación interna en la Escuela de Artes y Oficios. El primero se dictó en abril: “Coaching para emprendedores”, con Ricardo Arroyo; en mayo y junio “Marketing Personal y Atención al Cliente”, a cargo de Eugenia Lanuza, y en julio “Técnicas de Ventas”, con Victoria Gallo.