Emotivo homenaje a los trabajadores municipales fallecidos durante el 2022

“El objetivo de esta ceremonia es unirnos y abrazarnos para recordarlos a ellos de la mejor manera”, afirmó la mandataria durante el memorial al que asistieron familiares, amigos y ex-compañeros.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo un emotivo homenaje para recordar a los trabajadores comunales que perdieron la vida en el año 2022. El memorial se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la presencia de la intendenta Bettina Romero. Concurrieron familiares y compañeros de los empleados fallecidos.

Durante la ceremonia, se rezó una oración interreligiosa teniendo en cuenta la diversidad de creencias y cultos de la familia municipal, a fin de promover la inclusión de las diversas creencias de nuestra ciudad. Además, se hizo un minuto de silencio como acto de respeto para honrar la memoria de los ex empleados.

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, afirmó: “En un día como hoy, es bueno ver a los diferentes credos reunidos, representando el respeto y honrando a su manera la memoria de cada uno de los trabajadores que fallecieron durante este año. Esto es lo que venimos predicando desde el inicio de la gestión, una ciudad con empatía donde haya convivencia pacífica entre las diferentes creencias”.

Y dijo: “La ceremonia que hoy realizamos se creó en el marco de una pandemia que nos afectó a todos en diferentes ámbitos y la instauramos a fin de acompañar a las personas en la despedida de sus seres queridos”.

“Yo, como representante del ejecutivo municipal, digo que el objetivo de este homenaje, además de honrar su memoria, es unirnos y abrazarnos para recordarlos a ellos de la mejor manera y es agradecer el haber coincidido en lo laboral”, finalizó la mandataria.

En la ceremonia se recordó a: Roxana Elizabeth Hidalgo, Marta Mabel Sánchez, Enrique Roberto Pintos, María Noemí Leguizamón, Alejandro Pedro Vargas, Carlos, Dante Allende, Edgardo Pulciano López, Irene del Rosario Ruiz, José Osvaldo Mamaní, Raúl Omar Juárez, Miguel Ángel Guaymás, Carlos Adolfo Vizgarra, Carlos Balduino Bautista, Héctor Gerardo Rezamal, Noelia Lilian Resina, Flavio Fernando Gutiérrez, Gabriel Alejandro Olivera, Alfredo Dante Silvestre, Audelino Jorge Leguina y Héctor Oscar Avedaño.

Estuvieron presentes, representantes de distintos cultos, incluyendo el pastor de la Iglesia Catedral de los Milagros, Juan Carlos Bazán; el rabino de la Comunidad Judía, Rafael Tawil; el presidente del Centro Islámico, Ehab Al Ghazali y de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Raúl Cabrera; entre otros.