Para fortalecer los lazos familiares, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizó en la zona sudeste el encuentro Intergeneracional de “Abuelas, hijas y nietas”.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Monseñor Angelelli ubicado en Av. Discépolo y Julio Espinosa. Un total de 480 mujeres de la zona sudeste participaron. Distintas generaciones de madres, hijas y nietas dieron testimonios de vida.
Gabriel Busquet, subsecretario de Desarrollo Social, explicó que el concepto de la actividad fue fortalecer el lazo de la familia.
“Este es un espacio donde las mujeres pueden compartir sus vivencias. Esta actividad se replicará en diferentes espacios de la ciudad”, expresó.
Una de las generaciones que contó su historia, es la de Adriana Isabel Vilte, quien tiene 8 hijos. “Estoy feliz. Mi mayor ejemplo y legado es el amor por la familia. Yo crie a mis hijos sola, me separé. Solo quiero que mis hijos se amen y se respeten. Que sean sencillos y humildes. Y que tengan lo que tengan lo valoren”, expresó.
Por su parte, Ana María Carricondo, madre de 6 hijos, dijo que gracias a Dios ella participa de las actividades de los clubes de abuelos. Y sobre su legado familiar señaló: “Mi mayor orgullo son mis hijos. Podrán decir que soy muy estricta, pero a mí me gustan las cosas rectas. «Así me enseñaron para poder salir adelante”.
Desde la Dirección General de Adultos Mayores indicaron que las abuelas que aún no forman parte de algún club de abuelos podrán comunicarse al 3872155050 para recibir información de alguna institución cercana a su domicilio.



![]()

