Emiliano Durand: “La educación es la llave para cambiar vidas”

Así lo manifestó el intendente al entregar los certificados a los alumnos que finalizaron los cursos del Centro de Extensión Universitaria de San Luis. Desde el rectorado de la alta casa de estudios estatal anticiparon que se dictarán diplomaturas para capacitar a los vecinos.

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), esta mañana, se entregaron a los vecinos de la zona sur los certificados de los talleres que ofreció el Centro de Extensión Universitaria en la Delegación San Luis.

El acto fue presidido por el intendente, Emiliano Durand, quien al hacer uso de la palabra señaló que “es fundamental que la Municipalidad facilite a los barrios el acercamiento a la Universidad. Es una política que vamos a continuar. La educación es la llave para cambiar vidas”, expresó.

En los últimos meses, más de 150 vecinos se capacitaron en idiomas, fotoproducto para emprendedores, autoconstrucción de calefones solares, secado solar de alimentos, apoyo escolar y clases de física.

Luego de la entrega de los certificados, Alan Alejo, joven de villa Esmeralda, agradeció a los docentes de la alta casa de estudios porque aprendió inglés. “Recomiendo a los vecinos llegar a CEUNSa de San Luis, nunca es tarde para aprender”, expresó.

Por su parte, Mariela Vélez, vecina de San Luis, dijo que su experiencia fue muy importante. “Aprendimos todo lo que podemos lograr economizando con la energía solar. Me encantó hacer un calefón y una cocina solar, me encantaría que todos los vecinos lo puedan hacer”.

Estuvieron presentes Daniel Hoyos, rector de la Universidad Nacional de Salta; Rubén Correa, secretario del Centro de Extensión Universitaria; María Juncosa, coordinadora de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad y María Elena Brito, titular de la Delegación de San Luis, junto a los vecinos de la zona.

Desde el rectorado de la alta casa de estudios anticiparon que se  dictarán diplomaturas para capacitar a los vecinos en todos los dispositivos municipales.

Como parte de la ceremonia, el ballet “Alma y tradición” realizó una presentación de danzas tradicionales de nuestra tierra.

Los vecinos que deseen conocer la propuesta de capacitaciones y diplomaturas para este año, pueden acercarse hasta el edificio municipal de calle Cerro San Bernardo 90.