Emiliano Durand inauguró el mural ‘Comunidad popular’ en el CIC de Constitución

La obra se encuentra en las paredes del Centro Integrador Comunitario frente a la Avenida Asunción. Fue realizado por las jóvenes artistas Micaela Rozas y Johana Alberto.

Esta tarde, el intendente, Emiliano Durand, dejó inaugurado el mural “Comunidad Popular” que se encuentra en las instalaciones del CIC “Pablo Mesples” de barrio Constitución.

La obra forma parte del plan de Muralismo y Pintura (anteriormente llamado proyecto “Distrito murales”) que lleva adelante la Municipalidad a través de Jefatura de Gabinete y la Agencia Cultura Activa.

Desde la Coordinación de Relaciones con la Comunidad indicaron que el mural se encuentra plasmado sobre una pared de 120 mts de largo. Los colores usados fueron variados, con dibujos, planos y figuras realistas.

Durante la inauguración, el intendente, Emiliano Durand, destacó el arte de las jóvenes Micaela Rozas y Johana Alberto que luego de un diálogo con vecinos pudieron diseñar el mural.

“Es un mural hermoso. La figura central es el corazón y de allí salen las laderas de los cerros, de los barrios de la zona. Las mujeres copleras, bailarines, la huerta comunitaria, todo plasmado en un mural que refleja a la zona este y que embellece a la ciudad”, expresó Durand.

Micaela Rozas, una de las muralistas, muy emocionada destacó la importancia de dar al arte un lugar más popular. “Que el arte esté en el espacio donde vivimos es hermoso. Tener al artista en medio de la comunidad nos pone muy contentas”.

Finalmente, Johana Alberto, otra de las artistas muralistas, dijo estar satisfecha al poder representar y plasmar el pedido de los vecinos en el mural. “Solo tenemos palabras de agradecimiento a la Municipalidad por la confianza para realizar este proyecto. Estamos muy emocionadas de que los vecinos estén conformes con lo que hicimos”.

Los familiares de ambas artistas, también agradecieron la oportunidad laboral que les brindaron desde el estado municipal en el proceso de construcción visual y popular.