Eliminaron un gran basural en barrio Democracia

Estaba ubicado sobre avenida Díaz Villalba y Pasaje 25, representando un foco infeccioso permanente.

La Municipalidad de Salta eliminó este fin de semana un basural de grandes dimensiones en el barrio Democracia.  Residuos, restos de podas y obras en construcción provocaron que la acumulación de desechos creciera en forma desmesurada, generando así un foco infeccioso y provocando inconvenientes en el tránsito.

El basural fue denunciado por los vecinos de la zona  por lo que se procedió a la remoción total de los despojos y a la limpieza general del sector afectado con cuadrillas de equipos pesados, incluyendo camiones y pala cargadora.

Cabe recordar que el intendente Gustavo Sáenz impartió la orden que todos los micro y macro basurales –ya sea detectados por la propia Municipalidad o denunciados por los vecinos- fueran erradicados.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos – en una tarea conjunta con Agrotécnica Fueguina- profundiza los trabajos de inspección y limpieza. Cualquier vecino que observe malas conductas ambientales puede dar aviso llamando al 0-800-777-4400 o bien a la línea de whatsapp 387-4410501.