El Vivero municipal cuenta con 6.760 forestales

Con plantaciones propias avanza el programa “Reverdece tu ciudad”, por el que se busca recuperar el arbolado urbano de la ciudad. En este marco se promoverá la plantación de Kiri en plazas y parques.

La Dirección General de Espacios Verdes realizó un relevamiento de las instalaciones y materia prima del Vivero Municipal para analizar los pasos a seguir en el marco del programa “Reverdece tu ciudad”.

Del informe se desprende que la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable tiene a disposición 6.760 forestales compuestos por 36 especies, todas aptas para ser colocadas en la vía pública.

Al respecto, el director General de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, detalló que “del stock que hay en el Vivero, el 30 % aproximadamente ya se encuentra en condiciones de ser plantados. Al 70 % restante le falta altura y porte”.

“Hay que tener en cuenta que los árboles que se plantan en la vía pública -como en veredas, plazas o espacios verdes- están mucho más expuestos que los que se colocan en patios o jardines. Para lograr su supervivencia es recomendable que tengan una altura de dos metros”, dijo el funcionario.

Recientemente el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para promover la plantación de Kiri. Al respecto, Iturrieta informó que “el Kiri es un árbol de rápido crecimiento, de origen asiático. Toleran la contaminación de climas y suelos; y propusimos se planten en parques y plazas; no en veredas porque tienen anclajes grandes”.