El Tinkunaku, columna vertebral de las obras en los barrios de la zona Este

En dos encuentros con vecinos de villa Juanita y de barrio 20 de Junio, funcionarios municipales y nacionales explicaron los beneficios de los trabajos que comenzaron en el canal que atraviesa 11 núcleos habitacionales  y los alcances del proyecto de mejoras en toda la zona.

La Municipalidad continúa con los trabajos programados en distintas áreas de la ciudad con el objetivo de fomentar la inclusión, crear oportunidades de progreso con los servicios de infraestructura, incluir a la comunidad en el proceso de toma de decisiones y fomentar la identidad en los nuevos espacios urbanos dentro del Plan Hábitat que se ejecuta en consonancia con Presidencia de la Nación.

En ese marco, se desarrollaron dos encuentros con vecinos de villa Juanita y barrio 20 de Junio, en los que funcionarios de la Municipalidad y de Nación detallaron aspectos de las obras que se ejecutan en el canal Tinkunaku y de los distintos trabajos de infraestructura que se llevan adelante y que redundarán en beneficios para las comunidades de ambas barriadas.

En el colegio Sagrado Corazón de barrio 20 de Junio, técnicos y autoridades expusieron sobre la importancia de las obras que ya se ejecutan en el cauce del canal Tinkunaku, como así también resaltaron las tareas que incluyen obras específicas como el sistema de abastecimiento de agua, desagües, mejoramiento de la red vial, provisión y montaje de la red eléctrica y alumbrado público, construcción de veredas y rampas. La exposición concluyó con las obras de equipamiento comunitario, como la construcción del espacio NIDO, parquizado y espacios verdes, playón deportivo, núcleos húmedos y trabajos complementarios.

Un encuentro similar se desarrolló en el colegio secundario Nº 5.070  María Teresa Cadena de Hessling en villa Juanita, del que participaron directivos, docentes y alumnos de la institución. Este tipo de reuniones se replicarán en otros puntos de esa zona, con una frecuencia quincenal, con la finalidad de analizar los detalles de la trascendental obra.

También participaron de los encuentros, la directora General de Desarrollo Metropolitano, Paula Castro; la subsecretaria de Fortalecimiento, Gabriela Masmut; y demás integrantes de los equipos técnicos de la Nación.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio el intendente Gustavo Saénz recorrió la zona, al momento de iniciarse las obras y pudo dialogar con los vecinos resaltando en aquella ocasión que “estamos haciendo realidad el sueño de mucha gente que día a día esperaba mejorar su calidad de vida. Estamos invirtiendo muchos fondos, que no sólo tienen que ver con saneamiento e infraestructura, sino también con mejoras en el ámbito social”.

En este sentido, la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, Beatriz Blanco,  participa activamente de los encuentros, junto al equipo de Desarrollo Social, que dirige Guadalupe Colque. Además, se suman los integrantes del equipo de Nación en cada una de las reuniones  que se organizan y que tienen como marco la amplia participación de organizaciones no gubernamentales, los vecinos, representantes de instituciones educativas, docentes y alumnos.