El Teatro del CCM vibró a pura música y canto con un gran “Concierto Activo”

Esta mañana se llevó adelante una nueva función del ciclo “De la Escuela al Teatro”, que busca acercar obras de manera gratuita a estudiantes de establecimientos educativos de Salta. Estuvo a cargo de la agrupación Eco Sin Fronteras, de la EUM UCASAL.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, llevó a cabo esta mañana una nueva edición del ciclo “De la Escuela al Teatro”, con una función de “Concierto Activo”.

La iniciativa busca acercar, de manera gratuita, obras teatrales y de música a distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Sucede en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Escuela Universitaria de Música de la UCASAL, el pasado 8 de octubre del presente año.

En esta oportunidad se contó con la participación de alumnos del Instituto N° 8063 María del Rosario de San Nicolás y el Colegio N° 8038 Facundo Quiroga.

El show estuvo a cargo de la agrupación “Eco Sin Fronteras” integrada por Milagros Fassola en voz, en guitarra Rodrigo Brizuela y Leonel Tintilay, estudiantes avanzados de la EUM UCASAL.

Al respecto, resaltaron: “fue una experiencia muy linda porque los chicos se mostraron receptivos a lo que nosotros le propusimos que era un repertorio variado, ya que hacemos diferentes géneros, desde folclore, tango, pop, jazz. En este caso elegimos algo más popular para que los chicos se entretengan y pudimos interactuar para comunicarles cómo era estudiar música, dedicarse de forma profesional y dar a conocer la carrera en la Universidad Católica”.

Por último, agregaron: “No tengan miedo, realmente si es su vocación van a encontrar la manera de llevarla a cabo a través de toda la vida, recojan coraje y fortaleza, capaz cueste al principio, pero siempre se puede, van a ser muy felices si es que hacen lo que realmente quieren”.

El teatro del Centro Cívico Municipal vibró a pura música y canto, donde los chicos no solo disfrutaron de un gran repertorio, también pudieron realizar preguntas e interactuar con el grupo musical.

Las escuelas, colegios e instituciones educativas de la ciudad interesados en formar parte del ciclo pueden comunicarse al mail: agenciacultura@municipalidadsalta.gob.ar o acercarse al Teatro Municipal (Avda. Paraguay 1240).