El Taller municipal “Mujeres Siglo XXI” se dictará en distintos barrios de la ciudad

Se abordarán las diversas tramas sociales, culturales y personales que a diario atraviesan las mujeres. Quienes quieran participar podrán hacerlo enviando un mail o comunicándose al 4160900 interno 1640 de 8 a 14 hs.

La Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, invita a la comunidad a participar de los talleres “Mujeres Siglo XXI”. Están orientados a la prevención y al acompañamiento de las mujeres de los barrios de la ciudad.

Gabriela Gaspar, titular del área, indicó que los talleres están destinados a abordar las diversas tramas sociales, culturales y personales que a diario atraviesan las mujeres. A través del diálogo, se abordará la cotidianeidad con perspectiva de género, las relaciones libres de violencia, mujeres libres, seguras y empoderadas.

“Desde de la Subsecretaría de la Mujer creemos que es fundamental sostener espacios grupales de acompañamiento, en donde al ser dictados entre vecinas y conocidas del barrio que habitan las mujeres, se crean lazos de contención; que son retroalimentados a través de nuevas informaciones y formas de re-pensarse como mujeres, madres, hijas, amigas, trabajadoras con perspectiva de género y que permite una deconstrucción de viejas concepciones en torno a la feminidad”, explicó Gaspar.

Quienes quieran recibir las capacitaciones grupales pueden solicitarlas a través del correo electrónico  area.mujer@municipalidadsalta.gob.ar telefónicamente al 4160900 interno 1640 de 8 a 14 hs.