El taller municipal “Escuela de Bici”, llegó al colegio Ciudad del Milagro

Destinado a los usuarios de este medio de movilidad, donde aprender cuestiones básicas y sencillas de su mecánica. Participaron 30 estudiantes que diariamente concurren al establecimiento en bicicleta.

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Salta, a través del Programa “Salta en Bici” de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, se dictó esta mañana una nueva jornada del taller “Escuela de Bici”,  en el colegio N° 5021 “Ciudad del Milagro”, ubicado en el barrio homónimo.

Participaron alrededor de 30 adolescentes que diariamente concurren al establecimiento educativo en bicicleta.

Los talleristas de Ciclo-mecánica fueron: María Magdalena Fernández e Ignacio Meul, también los acompañó la vicedirectora del turno mañana y gestora de la actividad, profesora Carina Aráoz.

En la oportunidad, los jóvenes recibieron herramientas básicas sobre los beneficios del uso de la bicicleta, cuidado de la salud y el medio ambiente, economía, versatilidad y seguridad vial.

También, recordaron las ciclovías y bicisendas existentes, así como la planificación en el corto y mediano plazo y la diferencia entre ambos senderos de circulación. Otros de los ítems abordados fueron los cuidados básicos y mantenimiento de la bicicleta, así como las técnicas y elementos para su limpieza.

El Proyecto “Escuela de Bici” busca promover la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente. Las instituciones educativas, clubes deportivos y organizaciones de la sociedad civil interesadas en recibir el taller, deberán solicitarlo mediante mail saltaenbici@municipalidadsalta.gob.ar o por Whatsapp al 387-5653193.