El taller de mosaiquismo es el arte en detalles que eligen muchos vecinos de la ciudad

Un total de 45 vecinos de diferentes barrios aprenden las técnicas y detalles de este método decorativo basado en la unión de piezas con diferentes colores, texturas y formas.

La Municipalidad, a través de la Escuela de Artes y Oficios dependiente del Ente de Desarrollo Económico, brinda el taller de mosaiquismo. A la fecha, son 45 los vecinos de diferentes barrios que aprenden el nivel básico y avanzando.

Lorena Ayala, profesora del curso, explicó que el taller les permite a los alumnos conocer y aprender las técnicas para crear, refaccionar y potenciar los productos del hogar.

“Con mucha paciencia y concentración estamos avanzando en las clases y en las intervenciones que nos piden para trabajar con diferentes materiales”, expresó Ayala.

Por su parte, Romina Viera, una de las alumnas, contó: “Me anoté con la expectativa de aprender algo nuevo. Me gustó, experimenté algo diferente, que no conocía y estoy emprendiendo”, expresó.

Las clases se dictan en Independencia 910. Los martes, el nivel avanzado de 15 a 20 y los jueves de 14 a 19, nivel básico.

Los interesados en conocer más sobre los cursos y talleres habilitados en esta dependencia municipal podrán ingresar a http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios/.