El Comité de Emergencias municipal llevó adelante acciones para mitigar los efectos tras la lluvia de este lunes. A través de la línea gratuita de Emergencias 105 se registraron 39 incidentes, entre los cuales 9 fueron por árboles caídos, 4 por postes caídos, 3 por viviendas anegadas, 1 por derrumbe de pared, entre otros. En todos los casos, los pedidos fueron atendidos por operadores de emergencias o derivados al área correspondiente.
Durante la tarde se intervino, también, en una vivienda por riesgo de voladura de techo y se logró rescatar a un perro del canal de Avenida Yrigoyen.
Para evitar el colapso de canales y lograr un rápido drenaje, personal de Agrotécnica Fueguina puso en funcionamiento el protocolo de tormentas. Además, en conjunto con personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se realizó la limpieza de canales impidiendo así el arrastre de sedimentos y basura, a la vez que trabajaron en la desobstrucción de imbornales en el centro de la ciudad.
Las tareas continuarán este martes con el retiro de ramas que puedan obstruir el tránsito y el levantamiento de residuos de las calzadas.