El secretario de Modernización, Martín Güemes, entre los 10 jóvenes sobresalientes de la Argentina

La organización internacional JCI eligió al Secretario de Modernización como uno de los destacados del 2017 en la categoría “Asuntos de Gobierno” por la gestión que realiza en la Municipalidad de Salta, liderando el proceso de cambios que impulsa el Intendente.

Hoy se realizará en Buenos Aires la premiación que lleva adelante todos los años la organización internacional JCI, y que este año eligió a un salteño como parte de los diez jóvenes sobresalientes de la Argentina 2017. Se trata del secretario de Modernización de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Martín Güemes.

JCI es una institución presente en 120 países y 5.000 ciudades, que trabaja con organizaciones como la ONU y la UNESCO y tiene su sede central en Estados Unidos. Año a año, destaca a 10 jóvenes para ser elegidos entre los sobresalientes de cada país.

Güemes, de 36 años, fue elegido en la categoría “Asuntos de Gobierno”, por su trayectoria y la gestión que está realizando en la Municipalidad, liderando el proceso de modernización que impulsa el Intendente.

Destacaron la labor de Martín Güemes, quien trabajó la eficiencia del gobierno municipal al poner en marcha el programa de atención en el horario de 8 a 20 horas, implementando la aplicación “Salta Activa”, desde la cual los vecinos pueden realizar trámites y reclamos y con la que Salta ganó un premio internacional junto a Medellín de Colombia, Miraflores de Perú y Paraguay Central.

Entre otros logros de la gestión de Gustavo Sáenz se destaca la implementación de un sistema de consulta abierta de expedientes, la posibilidad de presentar planos de obras on-line y la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Administración para la formación de los equipos en conjunto con las Universidades.

El JCI TOYP (Ten Outstanding Young Persons) -como se denomina el premio- es un programa internacional anual de la institución, que entrega un reconocimiento formal a quienes se destacan por su excelencia en sus campos de trabajo, por sus logros personales, por su labor comunitaria y aporte a la sociedad. Ahora Güemes, junto con otros 9 argentinos, participará por el reconocimiento a nivel mundial.