El sábado se desarrolla la jornada «Cultura con Aroma de Mujer» en el Centro Dino Saluzzi

Se llevará adelante el 16 de marzo de 15 a 22 en Independencia 910. La propuesta forma parte del Corredor Cultural de los Barrios. Habrá actividades recreativas, shows en vivo y un paseo de compras. Entrada libre y gratuita.

En el marco del Mes de la Mujer, el Corredor de los Barrios que integran el Mercado Artesanal, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares, ofrece una amplia variedad de propuestas culturales para toda la familia que se desarrollan en los diferentes espacios.

Entre las diversas actividades, este sábado 16 se realizará el evento “Cultura con Aroma de Mujer” en el Centro Cultural Dino Saluzzi, ubicado en Avenida Independencia 910, de 16 a 22 horas con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada habrá un paseo de compras, exhibición de artesanías, muestras de emprendimientos y presentaciones de artistas mujeres. Se hará un concurso de decoración al mejor puesto, zumba, sorteos, juegos y mucho más. Además, estará presente la danza con ballets, y las actuaciones en vivo de: Echenbirra, Aranza, Erika Veliz, el grupo “Achalay Salta”, “Atemporal” y el cierre a cargo de José García.

Se abre la convocatoria a emprendedores y artesanos que estén interesados en formar parte del evento, comunicarse al siguiente mail para inscribirse y recibir más información: corredorculturaldelosbarrios@gmail.com

Ariana Benavides, quien trabaja en la Agencia Cultura de la Municipalidad, explicó detalles de la iniciativa y dijo que “ ‘Cultura con Aroma de Mujer’ es un evento en donde habrá show en vivo y paseos de compra, algo especial para las mujeres y todas las personas que deseen asistir, es una oportunidad única. El Corredor Cultural es maravilloso».

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, contó que la actividad será un mega evento. «Invitamos a toda la gente para que se sume, ya que es la primera vez que se realiza algo así. Es un show dedicado a las mujeres por su mes, pero todos pueden ser parte».

Se trata de un trabajo en conjunto entre Cultura de la Provincia, la Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa y la Secretaría de Espacios Públicos. La iniciativa busca que este espacio sea un lugar de encuentro e interacción vecinal, incentivando la creación de lazos. Brinda una grilla de actividades participativas, entretenimiento en vivo y momentos de conexión con la comunidad.

El Corredor Cultural de los Barrios tiene por objetivo aunar esfuerzos entre Provincia y Municipalidad acercando la cultura a los barrios y poniendo en valor los mismos como polos culturales y patrimoniales de la zona.