El sábado 15 se inaugura la primera muestra “Es-cultura” en la ciudad

Será a las 19 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. Se trata de la primera exposición del taller de escultura de Viviana Ovalle. Se expondrán obras de más de 40 artistas locales. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta inaugurará la primera muestra “Es-cultura” en la ciudad el sábado 15, a las 19, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, en La Florida 97.

Se expondrán obras de los alumnos del taller de escultura para adultos de Viviana Ovalle, quienes se capacitaron desde el 2018. Durante el curso extensivo utilizaron técnicas y herramientas variadas para moldear cemento, yeso y resina.

Al respecto, la artista a cargo de los cursos, Viviana Ovalle, comentó: “Es un taller que pretende trabajar con una mirada hacia el arte desde un punto de vista didáctico para que las personas, que no tienen conocimientos previos, se interesen por la escultura y por los temas de la tridimensión, es decir, partiendo de los conocimientos básicos de la disciplina para luego poder aplicarlos en sus creaciones”.

“Si bien es un curso en donde se aprenden técnicas básicas escultóricas, lo que se pretende es internalizar todo lo formal y técnico, dándole una carga de sentido conceptual para quien la hace y la ve. Estas técnicas básicas de aprendizaje son necesarias para generar libertad a la hora de crear obras artísticas”, finalizó Ovalle.

Durante la exposición, los vecinos podrán apreciar y contemplar diferentes esculturas, con conocimientos e intenciones diferentes, dependiendo del artista que haya creado dicha obra.

Por su parte, Gracia Martínez Arias, directora de Contenidos del Museo de la Ciudad, afirmó: “Realizar una muestra de esculturas es un gran desafío, ya que presenta cierta complejidad en cuanto a la logística y montaje. Es por eso que estamos muy contentos de poder llevar adelante esta exposición de más de 60 obras escultóricas”.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo y feriados, de 10 a 19, en el Museo de la Ciudad hasta el 9 de noviembre con entrada libre y gratuita.

Artistas que participan de la muestra:

Participan de la exposición: Iris Yanina Burgos, Macarena Matorras, Aldana Caro Centeno, Jesús Adam Blas, Verónica Castro, Sonia Álvarez, Mónica Villa, Matías Bassani, Paola Huidobro, Mónica Aramayo de Musa, Paula Puca, Virma Sham, Lucía Montes Casas, María Rosa Córdoba Torrecillas, Ana Mohnblatt, Lucía Brandan, Adriana Verino, Juana Inés Cornejo, Matías Jovanovics, Carolina Torres, Magalí Sánchez, Norma González, Pino Infante, Rita Romero, Maia Morena fuentes, Noemí Morán, Samuel Edgardo Gareca, Agustina Salfity, Beatriz Juárez, Claudia Mina, Eulogia Estrada y Flavia Martorell.

El listado de artistas se completa con: Ianina Masciarelli, Fabián Cortez, Judith Gutiérrez, Estela Ortiz, Virginia Martorell, Marisa Gaufín, Ana Maidana, Francisco López Frías, José Manuel Galcerán y José Ariel Urzagasti Wilde.