El sábado 14, cultura, arte y diseño en el Paseo de los Poetas

El próximo sábado, de 11 a 20, la feria del Paseo de Arte y Diseño tendrá una jornada especial con la mirada puesta especialmente en las madres, que celebrarán su día el domingo 15.

Como todos los sábados, en Esteco entre Alvarado y San Martín habrá mucho para ver, comprar a buenos precios y sobre todo elegir objetos únicos y diferentes. Todo acompañado por buena música y en horario corrido de 11 a 20.

Los emprendedores salteños ofrecerán en la jornada una serie de talleres y la tradicional feria de puestos de artesanos, creadores y diseñadores. Las actividades propuestas por la importancia de la fecha serán de tejidos, objetos deco, reciclados, accesorios, cosmética natural, herrería artística, indumentaria, puesto de alimentos saludables, puesto de plantas, talleres de pintura y aromaterapia y mucho más.

En los barrios

La Municipalidad de Salta invita a inscribirse en talleres de creación, producción y realización colectiva. Son 30 talleres creativos gratuitos en 4 zonas de la ciudad en disciplinas como teatro, música, artes visuales, radio, escritura, arte textil, mosaiquismo, danza contemporánea, taller de historieta, de guitarra y de batucada, entre otros lenguajes artísticos.

Se dicta restauración de muebles en el CIC de villa Asunción (también danza contemporánea) y en el SUM de barrio “Cuchi” Leguizamón; taller “Retazos que cuentan historia” en el  comedor de Ema Silva de Floresta, Nuevas oportunidades en teatro del oprimido en la escuela “Sargento Cabral” de villa Mitre, batucada en el playón del Grupo 298 de Castañares, parroquia de Limache, tejido en telar en el centro vecinal de Scalabrini Ortiz y los lunes en el Teatro Municipal,  Biblioteca Popular de 17 de Octubre, Casona Histórica de Castañares, taller de historieta en el DIAT de San Benito y en la delegación de San Luis.

Los «Talleres Arte y Cultura en los Barrios” fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta y cumplen con la Ordenanza 15098, que tiene como fin el fomento de las actividades culturales, el desarrollo cultural barrial tanto en el alumnado como en el sector artístico formativo, y generar la continuidad necesaria para poder implementar políticas culturales a largo plazo.