El rugby de los barrios se suma a los Juegos Deportivos de tu Ciudad

El encuentro se disputará este sábado en el predio de Fundación Anawin.  Participarán más de 300 chicos asistentes de merenderos y clubes de rugby.

Los Juegos Deportivos de tu Ciudad se siguen desarrollando a pleno con la participación de chicos de distintas edades. Este fin de semana se disputará un nuevo intermerendero, donde 300 deportistas de 10 comedores demostrarán su habilidad física.

El encuentro se hará en dos etapas: la primera el próximo sábado, en el predio de la Fundación Anawin (avenida Solís Pizarro – Km 2- Atocha) y la segunda el sábado 25, en el predio del parque Bicentenario, ambos a partir de las 10.

Esta actividad, además de reunir a los clubes deportivos, permite a los merenderos de los barrios Democracia, Solidaridad, Atocha III, Pilar, 1º de Mayo, Alto La Viña, Primera Junta, Pinares, Mirador del San Bernardo, Fundación Anawin y Floresta, ser parte de los objetivos de inclusión social que desarrolla la Municipalidad.

“Estamos muy felices por los avances que han obtenido los chicos durante este año. Cada uno pudo crecer gracias al apoyo de sus propias familias y de profesionales de este deporte”, expresó María Laura Ferreyra, coordinadora del programa Rugby en los Barrios.

Es importante recordar que este programa apunta a la práctica del rugby TAG y no al rugby competitivo, disciplina que fue impulsada por el intendente Gustavo Sáenz, quien desde su implementación remarcó que “a través del deporte promovemos la integración, pero fundamentalmente se reafirman valores de solidaridad y respeto”.  El programa cuenta además con el apoyo del Concejo Deliberante, Unión de Rugby de Salta y Secretaría de Deportes.