El refugio municipal funcionará con una nueva modalidad de atención

A partir de hoy la recepción de hombres en situación de calle, será de manera transitoria, es decir, que podrán permanecer en el lugar, desde las 20 hasta las 8 del día siguiente.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, modificó la modalidad de atención del refugio municipal, ubicado en Buenos Aires 930, para optimizar su funcionamiento.

A partir de hoy, se recibirá a personas en situación de calle (de sexo masculino) de manera temporaria y transitoria, desde las 20 y podrán permanecer en el establecimiento hasta las 8 del día siguiente.

Quienes asistan al lugar, contarán con una cama para pasar la noche, baño para aseo personal, cena y desayuno.

La recepción y permanencia en el refugio estará sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Actualmente este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 24 personas por noche y cuenta con guardia permanente.

“Seguimos asistiendo a personas en situación de calle. Nuestro compromiso se mantiene, igualando la modalidad de atención de refugios como Cáritas y otros estatales de nuestro país”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

Cabe recordar que el municipio puso en funcionamiento el refugio en marzo de 2020, cuando se dispuso a nivel nacional el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para prevenir el Covid-19. La medida surgió en el marco del plan Salta Te Cuida, llevado adelante por la ciudad para asistir a los sectores más afectados por la pandemia.