El Quirófano Móvil terminará el año con castraciones en barrio Solidaridad

El operativo seguirá durante todo diciembre en diversos puntos de la zona Sudeste. El servicio es gratuito. El 27 de noviembre la unidad estará en Santa Rita y el 29 y 30 en El Huaico.

La Dirección General de Bienestar Animal de la Municipalidad continúa con la campaña de castración y vacunación gratuita en distintos barrios de la ciudad.

La próxima semana el quirófano móvil atenderá el día 27 en Santa Rita (Mza 5 D Lote 8) y los días 29 y 30 en El Huaico (Mza 466 Casa 10).

En tanto las actividades terminarán en el barrio Solidaridad, donde el móvil se apostará en los siguientes puntos:

·         4 al 7 – Mza 430 A Lote 13

·         11 al 15 – Mza 450 Comisaría Nº 17

·         18 al 22 – Mza 414 B CIC Solidaridad

·         26 al 29 – Mza 442 B Lote 10

Desde inicio de año hasta fines de octubre se realizaron 8.860 castraciones mediante el servicio gratuito que brinda el quirófano móvil con el objetivo de tener un control sobre la población animal y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Cabe recordar que, tanto en el Servicio del Móvil Quirúrgico como en la Dirección de Bienestar Animal y en los CIC de Constitución y Unión, los vecinos pueden acceder a la vacunación antirrábica gratuita para sus animales domésticos.