El Quirófano móvil alcanzó las 2083 castraciones desde inicio de año

El servicio se presta de manera gratuita en los barrios de la ciudad. El objetivo es mantener un control de la población animal.

La Dirección Animal estima que en la ciudad existen alrededor de 220 mil perros callejeros, vagabundos y bajo tenencia responsable de mascotas. En ese marco, por segundo año consecutivo, la Municipalidad brinda el servicio gratuito de castraciones y vacunaciones mediante el quirófano móvil que recorre los barrios de la ciudad.

Desde inicio de año, el móvil realizó 2083 castraciones durante sus visitas a 27 barrios. La semana pasada el operativo se llevó a cabo en Progreso y Palermo I, donde se realizaron 91 y 93 castraciones, respectivamente.

La importancia de las esterilizaciones radica en mantener un control de la población de perros, mejorar el bienestar animal y, por ende, el de la ciudadanía. Asimismo, se brinda información sobre tenencia responsable de mascotas, lo que ayudará a corto plazo a reducir la proliferación de cachorros que suelen nacer en condiciones de vagabundos.

Al operativo del Quirófano móvil se suman las cirugías que se efectúan en los puntos fijos, donde ya se llevan realizadas 1746 castraciones, haciendo un total de 3829.

Para reforzar el operativo próximamente comenzará a funcionar el segundo Quirófano móvil para profundizar la política relacionada al bienestar animal.