El programa Salta en Bici recibió la primavera junto a los trabajadores ciclistas

En diferentes puntos de la ciudad, los integrantes del programa entregaron flores y folletería a quienes trabajan utilizando una bicicleta. Hasta el sábado se realizarán acciones para la promoción del uso de este medio de transporte.

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable en la ciudad, el programa Salta en Bici de la Municipalidad realizó una intervención especial en distintos puntos de la capital salteña. Un grupo de ciclistas entregó flores para recibir la primavera y para celebrar el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

La intervención fue en las ciclovías y semáforos de la rotonda de Cofruthos; Islas Malvinas y Alvarado; Avenida Belgrano y Mitre; Punto Bici de Avda. Bicentenario y Alsina y en el parque San Martín.

Matías Hessling, subsecretario de Contenidos y Participación Ciudadana, contó que durante cada intervención se entregó una flor y folletos de la campaña ciclistas responsables a quienes transitaban por las ciclovías de la ciudad.

“Quisimos saludar a quienes se mueven en bicicletas para hacer tareas cotidianas, ya que es el espíritu y el concepto de esta semana en la que se reconoce y promueve la bicicleta contra el cambio climático”, expresó Hessling.

También adelantó que con motivo de conmemorarse el 22 de septiembre “Día Mundial Sin Auto”, a partir de las 16 horas se realizará la Mesa de Participación denominada “Avances y desafíos de la movilidad ciclista en la ciudad”, con bici usuarios.

La agenda de actividades sigue de la siguiente manera:

Viernes 22 de Septiembre – Día Mundial Sin Auto –

-16 hs – Presentación Mesa Avances y desafíos de la movilidad ciclista en Salta

-18 hs – Intervención circuito del parque San Martín

Sábado 23 de Septiembre

-16 hs –  Pedaleada a los murales – Salida desde el punto bici Bicentenario

– Instalación nuevo punto de bici

Conocé más ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici