El programa municipal ‘Pan Casero’ entregó insumos a 52 grupos de amasadores

La Secretaria de Desarrollo social visitó los domicilios y entregó a cada grupo 50 kilos de harina. Los amasadores podrán elaborar y producir alimentos panificados como bollos, fideos, pan dulce, tortas y otros para el consumo del hogar.

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad realizó días atrás la entrega de insumos del programa “Pan Casero” a los 52 grupos de amasadores de la ciudad.

Desde inicio de la gestión del intendente, Emiliano Durand, diferentes grupos integrados por 5 vecinos (jefas y jefes de hogar), residentes del mismo barrio, reciben 50 kilos de harina para realizar la producción de alimentos panificados como bollos, fideos, panes dulces, tortas y otras para el consumo familiar.

Agustina López, titular de la Dirección General de Asistencia Social de la comuna, contó que la logística de la entrega es por los domicilios. “Los agentes municipales van a las casas de los responsables de grupo, realizan un acta, se entrega la planilla y verifican los espacios para que la harina esté resguardada en un lugar seco y no en el piso para poder entregarla a los grupos», detalló.

Una de las vecinas, Beatriz Rodríguez, de barrio Pablo Saravia, contó que entre los miembros del grupo se turnan para elegir la casa (para contar con el espacio) para poder dividir la harina y amasar bollo casero.

Miriam Espíndola, vecina de barrio Circulo 3, destacó la gran ayuda del insumo. “Nos llaman y vienen a dejarnos la harina. Nosotros nos organizamos con el grupo de amasadores y todos los jueves hacemos el pan para llevar a la casa y consumirlo”, expresó.