El programa “Juntos por tu Ciudad” visitó a 17 mil vecinos

Los resultados se desprenden del balance de la Secretaría de Desarrollo Social. Durante el año se hicieron 300 actividades en 120 barrios de la ciudad. La descentralización de los servicios municipales llegó a grandes y chicos.

Como cierre del año, la Secretaría de Desarrollo Social informa que durante el 2017 el programa municipal “Juntos por tu Ciudad” que descentraliza sus servicios gratuitos llegó a 17 mil vecinos de la ciudad.

El resultado se desprende del balance anual del área social, donde los agentes municipales detallaron las 300 actividades dinámicas, solidarias, culturales y administrativas en 120 barrios.

Los servicios integrales y gratuitos que se brindaron durante el año consistieron en asesoramiento jurídico, asesoramiento a personas con discapacidad, entrega de boletos para mujeres embarazadas, cortes de cabellos, entrega de calzado y kits nutricionales, visita a comedores y merenderos, danzas, taller de cocina y repostería, visita al vivero, clases didácticas para niños y otros.

Pablo Linares, coordinador del programa, destacó que “esta gestión municipal está junto al vecino porque esa es la premisa del intendente Gustavo Sáenz. Brindamos en los barrios una atención de calidad a quienes necesitan ayuda”.

Por su parte, Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, destacó que la descentralización fue posible gracias al despliegue realizado por los agentes municipales en coordinación con los vecinos que dispusieron de los Centros Vecinales, comedores, bibliotecas populares, plazas y hasta las casas de particulares para poder atender la necesidad y responder las inquietudes de cada uno.

Algunos de los barrios visitados

El trabajo social se realizó en los barrios El Milagro, Siglo XXI, Castañares, 4 de Abril, Alto La Viña, 7 de Abril, Santa Clara de Asís, 17 de Octubre, La Ciénaga, Unión, 20 de Junio, villa Mitre: Roberto Romero, villa Juanita, Palermo l, Finca Valdivia, Asentamiento Fraternidad, Torre 29; villa las Rosas, Villa Mitre, Gauchito Gil y Miguel Ortiz, entre otros.