El programa “Estamos en tu barrio” atenderá este sábado en B° Miguel Ortiz y Parque Belgrano

En forma simultánea, este 8 de abril de 10 a 15, la Municipalidad estará brindando asesoramiento a los vecinos de la zona norte. Habrá puestos de atención de la Oficina de Empleo, Bienestar Animal, Patrulla Ambiental, Asesoramiento Jurídico, Habilitaciones Comerciales y mucho más.

La Descentralización municipal continúa desarrollándose en todos los barrios, este sábado 8 de abril de 10 a 15 el programa “Estamos en tu barrio” desembarca en forma simultánea en el barrio Miguel Ortiz y en Parque General Belgrano. En el lugar habrá puestos de información y asesoramiento de todas las áreas de la comuna.

Los vecinos de los barrios aledaños a Miguel Ortiz como: El Pilar, Vicente Solá, Mosconi y Pereyra Rosas podrán acercarse hasta la plaza ubicada en Francisco de Aguirre Nº 290.

Mientras que, los vecinos de los barrios Universitario, Profesionales, Castañares y alrededores podrán acercarse hasta el barrio Parque General Belgrano, primera etapa, en calle  Lazarovich y C.N.G Gabada para recibir asesoramiento municipal.

En ambos puntos habrá servicios gratuitos de:

• Atención médica
  • Atención Odontológica
  • Financiamiento para emprendedores a tasa 0
  • Defensa del consumidor
  • Consultorio Jurídico – Contable
  • Oficina de empleo
  • Asesoramiento en Discapacidad
  •  ️Asistencia a la Mujer
  • ️Patrulla Ambiental
  • ️Licencia de conducir
  • Castración y vacunación
  • Habilitaciones comerciales (Habilitaciones simplificadas y asesoramiento a comerciantes)
  • Peluquería
  • ️ Boleto Solidario
  • Atención ciudadana

Es de recordar que el programa “Estamos en tu Barrio” recorre todos los barrios de la ciudad y trata de una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites municipales sin salir de la zona donde viven.

Por castraciones

Los vecinos interesados en el servicio de castración de mascotas deberán obtener un turno previo. Quienes deseen hacerlo en el barrio Miguel Ortiz deberán comunicarse al  387-5643351. Mientras que los de barrio Parque Belgrano deberán comunicarse al: 387-6312762 para solicitarlo.

Los propietarios de los animales, deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas para poder acceder a la cirugía de castraciones:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal.

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico