El programa EcoPan continúa creciendo y dando oportunidades a vecinas de villa Juanita

Un total de 30 mujeres aprenden semanalmente a elaborar productos panificados.

Tras dos meses de intenso trabajo, la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación llevan adelante con total éxito el programa EcoPan en villa Juanita.

Con un despliegue de capacitaciones teóricas y prácticas, un grupo de 30 vecinas se potencia como emprendedoras para hacer crecer su economía social y familiar.

En el taller, que se brinda cada miércoles desde las  15 a 18, en el Centro de Desarrollo Comunitario San Juan Bautista de la ONG Prosoco “Programa Sociales Comunitarios” que funciona en calle Julio Argentino Roca 1948, las participantes toman clases de alimentación saludable y plan de negocios.

Marta Guevara, responsable de la entidad social, explicó que cada clase es dinámica y que las chicas además de crear un nuevo recetario, están planeando crear sus propios emprendimientos. “Todas están muy entusiasmadas”, dijo.

Es importante recordar que durante este tiempo, ya se dieron clases de preparación teórica y práctica para cocinar bollos, facturas, tortillas, tortas, bizcochuelos, alfajores de maicenas y otros.

Quienes deseen sumarse al grupo, solo deberán acercarse hasta el Centro de Desarrollo Comunitario San Juan Bautista de villa Juanita para coordinar los requisitos para el ingreso gratuito.