El programa “Dientes limpios, sonrisas saludables” promueve la salud bucal

Profesionales del Móvil Odontológico realizan trabajos de prevención a niños de primer grado de las escuelas beneficiarias de Copa de Leche.

El programa de salud bucal de la Cooperadora Asistencial realiza trabajos de prevención a niños de primer grado en distintas escuelas de la ciudad.

Los profesionales que visitan los establecimientos educativos recalcan la importancia de la topicación con flúor ya que, aparte de la limpieza de los dientes, ayuda a prevenir el desgaste y proporciona una mayor protección e higiene dental.

En este marco, la odontóloga Silvia Nordera explicó que “es fundamental la topicación con flúor ya que refuerza el esmalte dentario para hacerlo más resistente al ataque de los ácidos de la placa bacteriana”.

Además precisó que “cuando ya se ha iniciado una caries, el flúor continúa ofreciendo beneficios y puede detener el avance de la lesión, además de ser un factor importante para la remineralización de la placa bacteriana”.

Cabe destacar que la Cooperadora Asistencial provee de los insumos necesarios para una adecuada atención en los niños.