El Programa de Contención Infantil “PRO.CO.IN” desembarcó en villa Floresta

Concientizan a los chicos, mediante talleres artísticos, sobre sus derechos y obligaciones.

El Programa de Contención Infantil (Pro.Co.In), impulsado por la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad, recorre diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de concientizar a los chicos sobre los derechos, obligaciones y toma de decisiones de los niños. Esto se lleva adelante con la realización de talleres artísticos y lúdicos.

Durante este fin de semana, 15 chicos del “Comedor de Marta” de villa Floresta compartieron un desayuno organizado por la Cooperadora Asistencial y realizaron actividades recreativas.

Las jornadas se repetirán el sábado 20 de mayo, de 10 a 12:30 horas, en el “Comedor de Amalia”, ubicado en David Saravia Castro 1651 y, de 15 a 18:30 horas, en el “Comedor de Marta” en Joaquín Corbalán 914.

Gabriela Gaspar, directora del Área de la Mujer, indicó que a través de este programa los niños y niñas conocen sus derechos y obligaciones. “Tenemos un equipo de profesionales que trabaja con los chicos explicando, de una manera especial y divertida, la importancia del compañerismo y del valor de compartir tiempo con los demás”, expresó.

Esto forma parte de las actividades que implementa la comuna junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, para fortalecer el vínculo familiar en villa Floresta.