Más de 230 chicos de barrio Solidaridad conocieron, con ejemplos vivenciales, la realidad diaria de las personas con discapacidad.
Para informar y concientizar a los estudiantes sobre la inclusión, el programa “Construyendo Igualdad” de la Dirección General de Discapacidad llegó hasta el barrio Solidaridad.
En la Escuela Fe y Alegría, un total de 230 chicos de 1° a 4° año conocieron, mediante una clase práctica, las experiencias de las personas que tienen alguna discapacidad visual, motriz o neurológica y que, no obstante, siguen adelante y trabajan por la integración.
El equipo de la Dirección General de Discapacidad, conformado en su mayoría por personas ciegas, realizaron simulacros con los alumnos a quienes les vendaron los ojos para entender las dificultades que sufren los no videntes, además de plantear los obstáculos que deben sortear quienes utilizan sillas de ruedas o muletas, las personas sordas u otras discapacidades con las que deben convivir.
Luz Gómez Rincón, titular de la Dirección de Promoción Integral, remarcó que el programa recorre las instituciones educativas y los directivos que desean participar y conocer los alcances del programa podrán enviar un mail a direcciongraldiscapacidad@gmail.com o llamar al 4160900 interno 1702/1703.