El programa “Al trato, buen trato” inculca el compañerismo en el aula

Con este proyecto se busca incentivar lazos afectivos entre los alumnos para facilitar la integración social, a través de trabajos interdisciplinarios que están destinados a alumnos de 6º y 7º.

El programa “Al trato, buen trato”  a cargo de la Cooperadora Asistencial, tiene como objetivo inculcar la importancia del compañerismo en el aula  mediante trabajos interdisciplinarios con la participación de alumnos de 6º y 7ºgrados. La capacitación es realizada por la Fundación Lapacho, Oficina de Violencia de Género y profesionales de la Cooperadora.

Esta mañana se llevó a cabo el último encuentro del programa en la escuela Fray Luis Beltrán de barrio Cerámica. En la oportunidad, se trabajó sobre el compañerismo, el reconocimiento del otro y la igualdad de los derechos.

La docente Viviana Robles resaltó que “es importante estimular el compañerismo en el aula para lograr la socialización del alumno, para que su incorporación a la sociedad sea en forma solidaria y participativa”.

Por último, señaló que el alumno “debe reconocer que el otro sujeto es digno de respeto y valoración, que puede tener opiniones y metas distintas de las propias, pero que siempre que sean positivas merecen ser escuchadas y analizadas, aunque no se las comparta, y él a su vez debe respetarlas”.

Próximamente, el programa se desarrollará en la escuela Nuestra Señora de la Asunción y en la escuela Julio A. Roca.