El Polo Tecnológico municipal dio inicio a las clases de modelado para impresión 3D

La capacitación intensiva y presencial tendrá una duración de cinco semanas. Es el primero de cinco cursos referidos al uso de la impresión 3D que se sucederán hasta fin de año en el Ente de Desarrollo Económico.

El Polo Productivo Tecnológico, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo de la Municipalidad, avanza con la oferta de actividades gratuitas centradas en el manejo y aplicación de nuevas tecnologías, con la finalidad de generar nuevos espacios laborales, fortalecer perfiles capacitados y propiciar desarrollo de emprendimientos tecnológicos.

Esta mañana, en el salón del Punto Digital equipado con computadoras de mesa conectadas a internet, se dio inicio a la primera clase práctica de Modelado para impresión 3D con Blender. El profesor Sebastián Decilia, destacó al encuentro como positivo. “Se inscribieron muchos alumnos, están todos entusiasmados. Durante las cinco semanas vamos a realizar piezas impresas en 3D”, detalló.

Una vez finalizado, la Municipalidad repetirá el curso para que más salteños se sumen. Además, se realizarán tres capacitaciones sucesivas sobre distintos aspectos de la tecnología 3D.

Es de recordar que esta capacitación está enmarcada dentro del programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación en articulación con la comuna.