El Polo Productivo Textil de zona sudeste crece con mujeres activas y creativas

Las clases de Diseño y Producción Textil se dictan en el CIC de Solidaridad los miércoles de 15 a 17 y de 17 a 19 hs. Las vecinas que deseen sumarse pueden hacerlo de manera gratuita.

En el marco del trabajo territorial y de la descentralización de los servicios municipales, el Ente de Desarrollo Económico brinda cursos del Polo Productivo Textil en zona sudeste.

Con la participación de 30 mujeres, divididas en 2 comisiones, las clases de diseño y producción textil avanzan con mujeres activas y creativas.

Durante la reciente visita de la intendenta, Bettina Romero, las alumnas destacaron la oportunidad que se les brinda de aprender en forma gratuita para emprender un oficio con salida laboral.

La diseñadora, Patricia Vilte, contó que el taller tiene como objetivo impulsar la producción textil de las vecinas de zona sudeste. “No solo son espacios para aprender a coser, a cada mujer la motivamos a que pueda tener una producción individual o colectiva con marcas de autor”, expresó.

La Hora de los barrios

Las clases se dictan en distintos barrios de la ciudad, por ello las mujeres que deseen sumarse a las capacitaciones gratuitas pueden acercarse hasta los puntos que se brindan a continuación, minutos antes para iniciar los cursos.

Los lugares son:

• Nido Bicentenario: Diseño y producción textil: lunes de 9 a 12 hs

• CIC de Solidaridad: Diseño y Producción textil: miércoles de 15 a 17 hs y de 17 a19 hs

• Delegación de San Luis: Diseño y Reciclado textil: martes de 14 a 17 hs