El Museo de la Ciudad respiró poesía junto al destacado poeta Hugo Rivella

Ayer se realizó una edición especial del ciclo de lectura de poemas “La Bitácora” junto al escritor salteño. La jornada fue acompañada por el músico Mario Salim. Rivella será distinguido en Salamanca, España, con la “Medalla Fray Luis de León”.

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad y el Museo de la Ciudad junto al grupo “Norte Entero” llevaron adelante un encuentro especial del ciclo de lectura de poesías “La Bitácora”. En esta ocasión, la edición contó con la participación del poeta salteño Hugo Rivella quien se encuentra viviendo hace 50 años en Córdoba.

Rivella será distinguido en Salamanca (España), en el marco del XXVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos en octubre, donde se le entregará la Medalla “Fray Luis de León”.

Los salteños y turistas que concurrieron ayer al Museo disfrutaron de la presencia del escritor y poeta quien leyó parte de su obra. Además, el músico Mario Salim deleitó a la audiencia con su voz y con un destacado repertorio de canciones a lo largo del encuentro.

Rivella expresó: “Dios me puso en un lugar para ser un puente con otros poetas”. Además, resaltó “en la escritura que llevo adentro, trato de ser mejor y siempre digo, como Frankenstein literario, soy hecho con los retazos de los libros y poemas que he leído de todos mis compañeros”.

El poeta será distinguido en Salamanca por ser uno de los escritores más comprometidos con lo que sucede en nuestras regiones, implacable contra la injusticia y un verdadero gestor para la gente.  Significará un abrazo a la trayectoria del poeta salteño. Teuco Castilla, Harold Alva, Daisy Zamora y Antonio Colinas, son algunos de los poetas destacados que también han recibido esta distinción.

Este evento internacional, que busca reconocer las voces de la poesía, es fundado y dirigido por el peruano Alfredo López Alencart.