Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El Museo de la Ciudad invita a disfrutar distintas actividades culturales

Una muestra de filatelia y numismática, la integración al circuito  de la Ruta del Vino y una jornada de cultura hispanoamericana, son parte de las actividades programadas para la primera quincena de octubre.

El Museo de la Ciudad Casa de Hernández preparó una serie de encuentros que se suman a las exposiciones permanentes e itinerantes en sus salas.

El miércoles 11, a las 19, se inaugurará la muestra del Centro Filatélico y Numismática de Salta con una extraordinaria exposición de monedas de colección -bíblicas, antiguas, mundiales y argentinas,  billetes argentinos y mundiales; estampillas argentinas y temáticas; detectoristas (hallazgos en el norte argentino), bibliografía del coleccionista y materiales para lograr una buena colección y conservación de piezas.

La muestra permanecerá abierta al público en las salas Güemes y María Teresa Cadena de Hessling, hasta fin de mes y podrá visitarse  de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

Ruta del arte y vino

El viernes 13, de 19 a 22, la Casa de Hernández será parte del circuito “La ruta del arte y el vino”, una original propuesta para hacer una recorrida pedestre para visitar los siguientes museos: de Arte Contemporáneo, Arqueológico de Alta Montaña, Güemes, Bellas Artes y De la Ciudad.

El costo del circuito será destinado a la la Fundación Manos Abiertas y ofrecerá una degustación de vinos salteños al final del recorrido.

Participarán en esta edición las bodegas El Porvenir de Cafayate, Tukma, Domingo Hnos., Domingo Molina, Vasija Secreta, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Finca Quara, Piattelli, Los Cardones, Etchart, Colomé, Miraluna, Sala de Payogasta, Isasmendi y La Paya.

Cultura hispanoamericana

Los días 13 y 14, en el horario de 9 a 12 y de 17.30 a 20, se realizará la XIII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la civilización cristiana y la familia.

Es organizada por el Centro Cultural “Gral. Juan Ramírez de Velasco – Gobernador del Tucumán” y tiene el objetivo de revalorizar las raíces patrióticas y cristianas norteñas argentinas e iberoamericanas.

En esa línea, investigadores de reconocida trayectoria abordarán problemáticas culturales, históricas y de actualidad  a través de  disertaciones y proyecciones sobre sus trabajos de investigación histórica.

La entrada es abierta y gratuita a todo público en la sede del museo, La Florida esquina Alvarado.

Etiquetas