El municipio y el SAMEC avanzarán en una agenda conjunta por la comunidad

“Nos pusimos a disposición para trabajar junto al SAMEC. Nuestro interés común es cuidar a los salteños”, expresó Bettina Romero, tras visitar las instalaciones del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes y destacar su aporte a la comunidad.

La intendenta, Bettina Romero, visitó las instalaciones del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) en donde se reunió con el director General de la institución, Fabián Arguello y autoridades.

Juntos analizaron la factibilidad de un proyecto para instalar una base operativa de emergencias en la Delegación San Luis con el objetivo de seguir descentralizando servicios para los vecinos.

“Reconocemos el trabajo del SAMEC, no sólo en la pandemia sino sus 35 años de servicio a los salteños. Mujeres y hombres con una enorme vocación y que tienen un compromiso social. Como municipio nos pusimos a disposición porque queremos trabajar más cerca de ellos, a todos nos interesa cuidar a los salteños”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Estamos avanzando en una agenda de trabajo conjunta que tiene que ver con acompañar las acciones que el SAMEC viene haciendo en distintos puntos de la ciudad y el municipio se va a sumar para facilitar esa labor porque creemos en la descentralización para seguir acercando más servicios a los vecinos”.

Por su parte, el director General del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC), Fabián Arguello, expresó: “Estamos agradecidos de esta cercanía con el municipio y por el reconocimiento a los que estuvimos en la primer línea de batalla en la pandemia. Es importante trabajar en conjunto porque la cantidad de incidentes que tenemos van en aumento, los barrios van creciendo por eso es necesario articular con cada área para un bienestar psico-físico de los salteños”.

Durante el encuentro la intendenta recorrió las distintas instalaciones administrativas y de logística de la institución y diálogo con los trabajadores que prestan servicios en la misma.

La Municipalidad busca aunar esfuerzos con la institución teniendo en cuenta la importancia de su trabajo que tiene como punto más fuerte de acción la capital salteña.

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) este año cumple 35 años al servicio de la comunidad y cuenta con 285 empleados.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el procurador General Adjunto y Delegado de San Luis, Ramiro Ángulo; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, y autoridades del SAMEC.