Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio y ediles se reunieron con miembros de la Cámara de Estaciones de Servicio

Durante el encuentro se trató la modificación del artículo 25 de la Ordenanza 12.745 para la ampliación del plazo para la renovación del CAAM de 2 a 5 años. Además, se estableció una agenda de trabajo conjunta.

Funcionarios de la Municipalidad de Salta y ediles de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se reunieron con representantes de la Cámara de Estaciones de Servicio, a fin de tratar el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social.

Durante el encuentro, que tuvo lugar esta mañana en el Centro Cívico Municipal (CCM), se solicitó la modificación del artículo 25 de la Ordenanza 12.745, que establece: “El Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) deberá renovarse por lo menos cada dos años, salvo que se generen, manipulen, transporten, traten o dispongan residuos peligrosos, en cuyo caso debe ser anual”.

Los representantes de la Cámara de Estaciones de Servicio sugirieron ampliar el plazo de renovación del CAAM a 5 años, siempre y cuando no haya ninguna modificación mencionada anteriormente, ya que a diferencia de otros comercios las estaciones no sufren cambios a lo largo del tiempo.

Al respecto, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad, afirmó: “El balance de la reunión es positivo por parte de la comuna y de los ediles. Desde el Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal nos comprometimos a trabajar, de manera mancomunada, en una agenda que trate los temas en cuestión”.

“Continuaremos trabajando, en reuniones futuras, la posibilidad de un proyecto que sea beneficioso tanto para las empresas como para los vecinos de alrededores”, finalizó el funcionario.

En representación del municipio, participaron: Mariano Castelli, secretario de Servicios Públicos y Ambiente y Heidi Rotello Agnelli, subsecretaria de Política y Control Ambiental.

Por parte de la Cámara de Estaciones de Servicio, estuvieron presentes el presidente, Manuel Alberto Pérez; Dardo Ossola, asesor letrado y Edgardo Romero, gerente de CESECA.

Además, participaron: Guillermo Kripper y Alberto Salim, concejales de la Comisión de Servicios Públicos.

 

Etiquetas