El municipio vivirá la II Festa de la Bagna Cauda

Se realizará el domingo 24 de julio desde las 12 en la Sociedad Italiana de Salta, Zuviría 380. La propuesta está incluida en el calendario de actividades turísticas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo acompaña la segunda edición de la Festa de la Bagna Cauda que se realizará el domingo 24 de julio, desde las 12, en la Sociedad Italiana de Salta, Zuviría 380.

Esta Festa (fiesta en italiano) de la Bagna Cauda, contará, a manera de integración, con números artísticos de música italiana y argentina y actividades para toda la familia.

Al respecto, el presidente de la entidad italiana, Daniel Zozzoli, expresó «agradecemos que nos acompañe la Municipalidad, como siempre, con las propuestas que llevamos. La idea de esta fiesta es que sea un evento gastronómico familiar para vecinos y turistas»

Desde el municipio, el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras, remarcó que «Salta es una ciudad pluricultural y diversa y en esta oportunidad estamos acompañando esta segunda edición de la Festa de la Bagna Cauda, que ya está incluida en el calendario de actividades turísticas. Por ello invitamos a disfrutar una propuesta gastronómica temática y nueva en la ciudad en temporada»

Las tarjetas se encuentran a disposición del público en Zuviría 380, sede de la Sociedad Italiana de Salta, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21. Para más informes comunicarse al 4212560

La bagna cauda es un plato que se sirve en cazuelas, a base de crema de leche, ajo, anchoas, nueces, y condimentos. En esta salsa se sumergen hortalizas; trozos de carne, o pan, que permiten disfrutar de una tentadora combinación de sabores.